ATRACCIÓN

La telecabina de la Expo cierra por el fuerte viento

Solo 11 personas pudieron disfrutar ayer del servicio, que ha creado polémica por las pérdidas económicas de los últimos meses.

El telecabina se cerró por el viento a las 15.00.
La telecabina de la Expo cierra por el fuerte viento
ARáNZAZU NAVARRO

En plena polémica por las exigencias de Aramón al Ayuntamiento para que asuma las pérdidas económicas que la telecabina ha generado en los tres últimos meses, el servicio abrió ayer sus puertas para este periodo navideño. Solo 11 personas pudieron disfrutar por la mañana de las vistas de la ciudad a 50 metros de altura porque el fuerte viento provocó ayer el cierre a las 15.00.


Cuatro sevillanos fueron los primeros que subieron, a las 12.05. Inma Bernal, de 21 años, reside en Zaragoza por motivos laborales. "Es la primera vez que subo en telecabina. En la Expo de Sevilla no me monté porque era muy pequeña", explicó su amiga Inma Láinez, de 23 años."Yo sí que subí en Sevilla, pero era tan pequeño que ni me acuerdo", afirmó Alberto Caballero, de 21 años.


Cuando volvieron Inma Láinez confesó que estaba "un poco mareadilla porque la telecabina se movía mucho". El viento llegó a superar los 60 km/h -el máximo permitido- por lo que los trabajadores se vieron obligados a cerrar el servicio.


Una familia de brasileños también pudo estar a 50 metros sobre el Ebro. Alexandre Dornelas y Ana Ramos, con sus hijos Beatriz y Víctor Hugo, de 7 y 4 años, respectivamente, decidieron ir a la telecabina ayer ya que "para mañana -por hoy- había peores previsiones meteorológicas", explicaron. Los últimos en utilizar este servicio, sobre las 12.20, fueron Alfonso Llana, Silvia Martínez y su hijo Daniel, de 9 años. Esta familia alicantina destacó "el contraste que hay en Zaragoza entre lo viejo y lo moderno".


Las cabinas estarán en funcionamiento hasta el domingo 9 de enero, excepto los lunes. El horario de apertura al público será de 11.00 a 18.00, exceptuando el día de Navidad, que lo hará de 11.00 a 14.00 y el día de Año Nuevo, con un horario de 14.00 a 18.00.


El PP pide explicaciones

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, pedirá explicaciones al vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, sobre "las pérdidas multimillonarias" acumuladas durante los dos últimos años por la telecabina.


Contín afirmó que el Gobierno de Zaragoza ha intentado "ocultar" de forma "irresponsable y electoralista" el problema. Según el concejal, la gestión de la post-Expo está evidenciando "las graves consecuencias de un ciclo político de derroche y despilfarro protagonizado por el alcalde Belloch y sus delirios de grandeza".