Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

VALDEJALÓN

El Consistorio de La Almunia reduce su presupuesto de 2011 en más de un 7%

El equipo de gobierno PSOE-CHA sacó ayer adelante los presupuestos de La Almunia para 2011, que se reducen en más de un 7% al pasar de 16 millones de euros a 14.771.000. José Antonio Acero, primer teniente de alcalde (Chunta), resaltó que son "unas cuentas realistas con las que se contiene el gasto corriente".

De esa cifra global de 14,7 millones, casi 9 corresponden al Ayuntamiento, y el resto a los tres patronatos (organismos autónomos): la Escuela Universitaria (5,5), el de deportes (429.000 euros) y el de cultura (324.000). En el caso de la Politécnica, destaca el descenso de los gastos de personal en un 8%.

Si nos referimos al Consistorio, Acero señaló que la inversión se mantiene (pasa del 43% al 40%) y que se destinará al desarrollo de las unidades de ejecución de la zona del matadero y de la avenida de Zaragoza o al acondicionamiento de las calles. El edil añadió que en este ejercicio incluirán tres nuevos servicios: el Espacio Joven, una emisora de radio municipal y el centro de interpretación del río Jalón. Acero dijo que, en la línea de los años anteriores, amortizarán 700.000 euros de la deuda que 'heredaron' del PP en 2007, que cifró en 8 millones.

En el pleno, el PP, principal grupo de la oposición, votó en contra del proyecto porque, según su portavoz, Victoriano Herráiz, los presupuestos son "un brindis al sol" y llevarán "a la ruina" al municipio. Por su parte, el representante del PAR se abstuvo.

Etiquetas