CAZA FURTIVA EN BIEL

Dos detenidos por abatir un ciervo sin autorización

Residen en las provincias de Guipúzcoa y Huesca y han sido imputados por un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

Dos hombres han sido detenidos por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Zaragoza como supuestos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, al haber cazado un ciervo sin autorización en el término municipal de Biel-Fuencalderas.


El día 27 de noviembre, una patrulla con base en Ejea de los Caballeros tuvo conocimiento de que personas procedentes de otra comunidad autónoma podrían estar llevando a cabo la caza furtiva en esta provincia.


Ese día, los agentes localizaron un vehículo todo terreno estacionado y abierto en el término municipal de Biel-Fuencalderas, y en su interior se localizó una funda de escopeta de caza y en el suelo una cartera con documentación de caza y de armas, aunque no encontraron a personas por los alrededores.


Al día siguiente, alertados los agentes forestales del Gobierno de Aragón, localizaron a escasos metros del lugar donde se controló el día anterior el todoterreno, un ciervo muerto, abatido por arma de fuego, explican las mismas fuentes.


Requeridos por la Guardia Civil los titulares del vehículo y la documentación que se indican, dos hombres residentes en las provincias de Guipúzcoa y Huesca, se les tomó declaración el día 1 del presente mes de diciembre.


La Guardia Civil, a la vista de las gestiones practicadas y su resultado, consideró procedente su imputación como supuestos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por la caza de un ciervo sin la autorización correspondiente.


Así, se procedió al decomiso de las armas de las que son titulares, para su cotejo con el cartucho hallado en las proximidades del lugar en donde se encontraba el ciervo abatido.


El animal fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza para que le fuera practicada una necropsia y certificada las causas de su muerte.