SUPLANTADORES

Detenidos dos hombres por hacerse pasar por policías para robar a un 'mantero'

Los arrestados dijeron al vendedor ambulante que eran agentes "de la secreta" y se llevaron toda la mercancía que tenía en la mochila.

Dos personas han sido detenidas por robar género a un vendedor ambulante en Zaragoza, haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional. Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, los arrestados son B. A. M. N., de 33 años, y P. J.G. L., de 29, a quienes se imputan sendos delitos de estafa y usurpación de la función pública.


Las detenciones se produjeron el pasado sábado, 18 de diciembre, y fueron practicadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Jerónimo Zurita, en pleno centro de la capital aragonesa, cuando un vendedor ambulante llamó al 091 para comunicar que dos hombres se habían marchado con su mochila.


Según informó el propio denunciante, la bolsa iba cargada de efectos que iban a ser vendidos en la vía pública, y quienes se la robaron dijeron ser policías nacionales "de la secreta", aunque parece que no llegaron a exhibir ninguna placa para identificarse como tales.


Tres robos en tres meses

El 'mantero' manifestó también que esta era la tercera vez en los últimos tres meses que estas mismas personas le quitaban su género. Sin embargo, reconoció que hasta ahora no había denunciado los hechos porque pensaba que efectivamente eran agentes de la Policía, pese a no haber exhibido placa ni carné profesional algunos.


Además, indicó que los detenidos le habían dicho que si no colaboraba se lo llevarían detenido, por lo que finalmente accedió a darles la mochila. Al final, fueron los propios compañeros del vendedor ambulante los que le animaron a denunciar los hechos, para tratar de evitar que se repitieran.


Los dos arrestados fueron trasladados hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, pasando el pasado lunes a disposición del juzgado de guardia.