INVESTIGACIÓN

Piden que se analice el arma hallada en casa del joven que mató a otro en Alagón

El juez comunicó ayer la imputación por asesinato al presunto autor del crimen y por encubrimiento y amenazas, a su padre

El juez que instruye la causa por el asesinato de Juan Gonzalo Escolano, ocurrido en Alagón en septiembre, celebró ayer una comparecencia en la que comunicó a Rafael Viñuales Kleinle, de 28 años, y a su padre, Rafael Viñuales Serrano, de 60, su imputación por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, el primero, y encubrimiento de asesinato y amenazas, el segundo.


Viñuales Kleinle fue trasladado desde la prisión de Zuera, donde se encuentra de forma preventiva, mientras que su padre está en libertad provisional.


Durante el acto judicial, previsto en la Ley del Jurado, el fiscal hizo un relato de hechos en el que relata que el 7 de septiembre Guillermo B. A. se desplazó hasta Alagón para cobrar una deuda a Rafael Viñuales Kleinle, y se llevó como acompañantes a Juan Gonzalo Escolano y dos personas más. En la puerta del bar ‘Los Panaderos’, propiedad del padre, Viñuales Kleinle se dirigió agresivamente a Guillermo B. A., que se marchó corriendo del lugar. Entonces, el imputado empuñó un cuchillo y se encaró con Gonzalo Escolano. Este se puso en actitud defensiva y en cuclillas, pero el procesado sacó una pistola y le disparó en el pecho. Acto seguido se enzarzaron Guillermo B. y Viñuales Kleinle, hasta que llegó el padre de este último empuñando también un cuchillo, que puso en el cuello de Guillermo B. para que soltara a su hijo.


Después, el hombre se llevó del lugar de los hechos la pistola con la que había disparado su vástago, así como el cuchillo y la camiseta del fallecido, tras arrancársela cuando agonizaba.


El fiscal y la acusación particular, ejercida por Javier Notivoli, solicitaron que se analice un arma corta de fabricación casera que se halló en casa del imputado por si pudiera ser la usada en el crimen. El defensor, Esteban León, pidió un informe sobre la distancia desde la que se pudo hacer el disparo y las huellas de las navajas incautadas.