Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

HUELGA EN EL TRANSPORTE URBANO

Los conductores de Tuzsa vuelven a secundar plenamente los paros

Los conductores de Tuzsa han secundado en un 99,09% los paros parciales convocados esta madrugada por el comité de empresa en protesta por la paralización de las negociaciones del convenio colectivo.

Los conductores de Tuzsa han secundado en un 99,09 o los paros parciales convocados esta madrugada por el comité de empresa en protesta por la paralización de las negociaciones del convenio colectivo.

La participación en este paro parcial, entre las 4.30 y las 8.00 horas de este sábado, ha sido del 33,33 por ciento en el servicio de búho-bus, del 91 por ciento del personal de taller y del cero por ciento del cuerpo de inspectores, detallan desde el Comité de Empresa de Tuzsa.

De los 192 autobuses que tenían que prestar servicio en esta franja horaria, solo han salido 97 autobuses, de los que 96 autobuses "son obligados a trabajar, ya que corresponden al 50 por ciento de servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento y 1 autobús no ha secundado el paro", indican desde el Comité en un comunicado para añadir que en el servicio de búho-bus, de los 3 autobuses que tenían que retirarse lo han hecho uno.

La participación en el paro de 21.00 a 24.30 de este sábado ha sido del 88 por ciento de los conductores y del cero por ciento de los inspectores, precisa el comité de empresa. Finalmente, desde el comité de empresa se ha mostrado la satisfacción por el "amplio seguimiento de los paros y mantenemos nuestra disposición de retomar las negociaciones en el momento que la empresa TUZSA, que fue la que las rompió el pasado día 20 de octubre al abandonar la mesa negociadora, tenga voluntad negociadora y convoque al comité de empresa".

Etiquetas