HUELGA EN EL TRANSPORTE URBANO

Los trabajadores de Tuzsa secundan los paros casi al cien por cien

Los conductores de la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, han secundado al 99,09% el paro de tres horas y media convocado esta mañana.

Los conductores de Tuzsa, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, han secundado al 99,09% el paro de tres horas y media convocado, entre las 4.30 y las 8.00 de esta mañana, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.


Según informa el comité de empresa en un comunicado, de los 192 autobuses que tenían que prestar servicio en esta franja horaria, sólo han salido 97 autobuses, de los cuales 96 autobuses son obligados a trabajar ya que corresponden al 50% de servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento.


Así, el paro ha sido secundado por el 99,09% de conductores y el 91% del personal de taller, mientras que el servicio de buhobus ha seguido la huelga el 33%.


El paro no ha sido secundado por el grupo de inspectores de la empresa, al no participar ninguno de ellos en las movilizaciones convocadas, que continuarán esta noche con un nuevo paro que se prolongará desde las 21.00 hasta 00.30 de mañana.