COMUNIDAD DE CALATAYUD

La Tesorería y la Seguridad Social ya comparten sede en Calatayud

El edificio dará servicio a unas 50.000 personas de la comarca y del Campo de Daroca.

Fachada acristalada.
La Tesorería y la Seguridad Social ya comparten sede en Calatayud
JESÚS MACIPE

La Tesorería General y el Instituto Nacional de la Seguridad Social ya comparten sede en Calatayud. Ayer se inauguró el edificio que alberga ambos servicios, que ha supuesto una inversión estatal superior a los 6,5 millones de euros. Las nuevas instalaciones se ubican en la calle del Arquitecto Medarde, en el polígono Margarita.


Al inmueble no solo acudirán bilbilitanos, ya que atenderá a unos 50.000 habitantes de los municipios de la comarca Comunidad de Calatayud y de la vecina Campo de Daroca. Se estima que cada día se recibirá a una media de 150 personas.


Calatayud ya disponía de estos servicios, si bien estaban en distintos lugares. La Tesorería General se encontraba en un local bajo del paseo de Ramón y Cajal, y para efectuar trámites en el Instituto Nacional de Seguridad Social había que trasladarse a un inmueble próximo al ambulatorio.


El alcalde de la ciudad, Víctor Ruiz (PSOE), destacó que ahora los ciudadanos ya no tendrán que hacer dos viajes para hacer sus gestiones, con la ventaja de tiempo que ello conlleva. Lo dijo también pensando en los mayores. Destacó que el edificio es "emblemático" por estar emplazado en un área de expansión de Calatayud. Y lo calificó de "singular" por el acristalamiento de la fachada y porque es una novedad en el plano arquitectónico de la localidad. El nuevo inmueble, de 2.618 metros cuadrados cuenta con planta baja, dos alturas y dos sótanos.


La inauguración corrió a cargo de Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social. En el acto estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el director general de Seguridad Social, Javier Aibar Bernad, y los directores provinciales de la Tesorería General y del Instituto Nacional, Dolores Martín y Joaquín Mur, además del regidor.