Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

OBRAS DEL TRANVÍA

La oposición achaca a las "prisas políticas" los fallos en la construcción

El PP exigirá la comparecencia urgente de Carmen Dueso para que dé explicaciones.

La oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza achacó ayer los problemas que se están produciendo en la construcción del tranvía a "las prisas políticas" del gobierno PSOE-PAR por inaugurar la línea antes de las elecciones. Además, el PP anunció ayer que exigirá la comparecencia urgente de la concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para que explique los daños que ha causado la ejecución del tranvía al túnel ferroviario de la avenida de Goya, así como los retrasos y sobrecostes.

La portavoz del PP, Dolores Serrat, consideró que el hecho de que haya que levantar las vías confirma que "las prisas son malas consejeras" a la hora de acometer obras públicas. Lamentó que "los paganos" de este problema serán los vecinos y comerciantes y destacó que los empresarios de la zona "no se podrán recuperar estas navidades de las pérdidas que les han ocasionado las obras". "Y además habrá que ver en qué medida influye en el cronograma de las obras", avisó.

El concejal de CHA, Juan Martín, afirmó que en el tranvía se suceden "una chapuza detrás de otra" por el hecho de que la obra se dirija por criterios políticos y no técnicos. A su juicio, el único objetivo es inaugurar como sea la primera fase de la línea antes de las elecciones, "porque es el único proyecto que va a poder mostrar el alcalde". A su juicio, se "fuerza" el propio programa de trabajo con tajos excesivamente grandes, lo que está provocando importantes afecciones al tráfico y molestias a los vecinos.

El portavoz de IU, José Manuel Alonso, dijo que se trata de "un error importante" y exigió que los costes sean asumidos por la empresa constructora. Además, reclamó al Gobierno PSOE-PAR que no meta prisas a las obras ya que es "erróneo" pensar en que inaugurar antes de las elecciones se traducirá en votos.

Etiquetas