TRÁFICO EN ZARAGOZA

Fernando el Católico se reabre por completo al tráfico el día 23

El Consistorio prevé que los coches que salgan de la ciudad lo hagan ya por su carril el viernes y que se recupere el sentido de entrada seis días después.

Los daños provocados en el túnel ferroviario no impedirán que la circulación pueda recuperar al fin la normalidad en el paseo de Fernando el Católico el próximo día 23. Así lo prevé el Ayuntamiento de Zaragoza, que ayer ya hizo público que el viernes se reabrirá el tráfico el carril de salida de la ciudad, que se somete en la actualidad a los últimos repasos. Seis días después, los vehículos podrán entrar de nuevo a la ciudad por este paseo, desde la plaza del Emperador Carlos hasta la avenida de Goya.


Fuentes oficiales de Servicios Públicos señalaron que solo será necesario normalizar la señalización vertical y horizontal, ya que en estos momentos se utiliza provisionalmente el carril natural de entrada como de salida.


El viernes también se abrirá al tráfico (en sentido salida) el pequeño tramo de Isabel la Católica que quedaba pendiente entre la Plaza de Carlos V y Luis Bermejo, por lo que el tráfico quedará normalizado en sentido salida por su carril natural, desde Fernando el Católico hasta Vía Ibérica.


Durante toda la mañana del viernes, efectivos de Policía Local regularán los cruces de calzada, ya que progresivamente habrá que ir activando los semáforos.


Por ello, el Ayuntamiento pidió a todos los usuarios que respeten las indicaciones y circulen con precaución por esta zona.


Por otro lado, desde hoy y hasta el día 22 de diciembre, será necesario cortar la calle Vázquez de Mella, en el tramo comprendido entre Cardenal Gomá e Isabel La Católica, para proceder a la renovación de un pequeño tramo de tubería y la realización de trabajos en la plataforma del tranvía.


Mientras dure la afección no será posible estacionar en el giro de Cardenal Gomá con Vázquez de Mella, así como en esta última calle en su giro hacia el Tercer Cinturón, con el objetivo de facilitar el paso al resto de vehículos.


Por otra parte, se prevé abrir al tráfico provisionalmente, desde el día 16 y hasta el 10 de enero, la calle San Rafael hasta la de Mariano Carderera.


Los conductores tendrán que esperar otro mes para poder cruzar la ciudad por el eje de Grancia-Fernando el Católico como consecuencia de la reparación de los daños provocados en el túnel ferroviario de Goya. El cruce se reabrirá a finales de enero, aunque enseguida volverán las afecciones al tráfico, en este caso, en las calles Cortes de Aragón y Calatayud, para concluir la estructura del apeadero de cercanías.