VILLAMAYOR

Cuatro detenidos por robar 1.100 kilos de cobre

El pasado 6 de diciembre fueron sorprendidos en una vivienda abandonada manipulando el cableado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana en un paraje cercano a la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, por robar alrededor de 1.100 kilogramos de cobre en varios municipios de la provincia.


Según ha informado la Guardia Civil, el arresto de estas personas -como supuestas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza y uno de hurto- tuvo lugar el día 6 de diciembre en una vivienda abandonada cerca de Villamayor de Gállego, donde fueron sorprendidos cuando manipulaban el cableado de cobre.


Al parecer, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó la presencia de una furgoneta estacionada en las proximidades de dicha edificación abandonada, junto al punto kilométrico 331 de la autovía A-2, dirección Zaragoza, a la que se accede por un camino.


Los integrantes de la patrulla sorprendieron en el interior del edificio a cuatro personas que se encontraban manipulando y limpiando cable de cobre en una de las estancias.


Las mismas fuentes explican que estas personas actuaban de manera organizada y, mientras uno de ellos golpeaba fuertemente con martillos las mangueras de plástico rígido que recubren el cableado de cobre, otros procedían a extraer los hilos de cobre del interior de las mangueras ayudándose con cuchillos de grandes dimensiones.


Los detenidos han sido identificados como M. M., F. D. M., N. V. B. e I. D. M., de entre 19 y 34 años y con nacionalidad rumana.


Miembros del puesto de la Guardia Civil de Alfajarín han llevado a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de la procedencia del cable aprehendido, que han dado como resultado su identificación por parte del responsable de una empresa de telecomunicaciones.


La Guardia Civil ha constatado que las características del cable se corresponden con las del sustraído en fechas recientes, en el barrio de Garrapinillos, Zaragoza capital y en las localidades de Alagón, El Burgo de Ebro y Escatrón de esta provincia.


Las diligencias, junto con los detenidos y el material aprehendido, fueron puestas a disposición judicial.