ECONOMÍA MUNICIPAL

Serrat considera "irresponsable" la previsión de 2,3 millones en pérdidas por el tranvía

La portavoz del PP señala que este es "el gran engaño" y ha valorado que "o se está ocultando una tremenda subida del precio del transporte público en el futuro o es un negocio ruinoso".

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Zaragoza, Dolores Serrat
El PP dice que Belloch es el problema y pide su reprobación
CARLOS MONCÍN

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha considerado que es "absolutamente irresponsable" que el consistorio reserve 2,3 millones de euros, en el proyecto de presupuestos para 2011, para atender posibles pérdidas ante la puesta en marcha de la primera línea del tranvía en la ciudad.


"Es absolutamente irresponsable que se tenga que hacer ya una previsión de pérdidas de 2,3 millones de euros por el sistema de transporte derivado del tranvía, 2,3 millones en los primeros seis meses", ha recalcado Serrat, para cuestionar "cómo es posible esta falta de previsión y estos costes".


En su opinión, este es "el gran engaño del tranvía" y ha valorado que "o se está ocultando a la ciudadanía una tremenda subida del precio del transporte público en el futuro o el tranvía es un negocio ruinoso que todos los años tendrá un déficit de explotación que hipotecará las arcas del Ayuntamiento de Zaragoza".


Por otra parte, la portavoz del PP ha avanzado que solicitará la comparecencia urgente en comisión de la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para que ofrezca explicaciones sobre los problemas detectados en las obras del tranvía a la altura de la Avenida Goya, que obligarían a levantar de nuevo las vías ya construidas, "generando nuevos retrasos y afecciones importantes a los vecinos y comerciantes de la zona".


Esta situación "es muy grave porque después de meses de cortes de tráfico, de problemas para los comercios y los vecinos, levantar las vías del tranvía supondría afecciones nuevas que volverían a agravar la situación de los vecinos", por lo que "alguien tiene que dar explicaciones y alguien va a tener que asumir responsabilidades", ha aseverado.


Además, en caso de que fuera necesario levantar de nuevo las vías, "sería tremendamente grave para los comerciantes que, después de las afecciones del último año, verían de nuevo alterada la campaña de Navidad en la que confiaban para remontar el vuelo y el año de perdidas que han sufrido", ha concluido Serrat.