SUCESOS

Los bomberos rescatan a dos mujeres en sendos incendios en Zaragoza

El primer fuego tuvo lugar a las 21.20 en Residencial Paraíso y el segundo a las 00.20 en la calle San Lázaro. Ambas mujeres, que se desmayaron por el humo, han sido trasladadas al hospital.

Dos mujeres permanecen hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos, tras ser rescatadas por los bomberos de Zaragoza en sendos incendios que sufrieron sus respectivos domicilios en la capital aragonesa.


Según han informado fuentes del cuerpo de bomberos, el primer fuego se originó sobre las 21.20 en la cocina de la vivienda de Catalina L. G., en Residencial Paraíso, por la sobreexposición al fuego de una sartén. Las llamas incendiaron rápidamente el mobiliario de la cocina y provocaron una densa capa de humo tóxico, que impidió a la víctima salir de la vivienda.


Las fuentes citadas han explicado que la mujer consiguió llegar hasta la puerta de acceso a la vivienda, pero no pudo descorrer todos los cerrojos de seguridad antes de perder el conocimiento y quedar tendida sobre el suelo.


Los bomberos, alertados a través de la llamada telefónica de un particular, abrieron la puerta para rescatar a la mujer, que fue trasladada al Hospital Miguel Servet, y extinguir las llamas. El segundo incendio se produjo en torno a las 00.18 de la madrugada de este martes, en el salón de una vivienda ubicada en la calle San Lázaro, en el barrio zaragozano de Jesús.


Según las fuentes, las llamas quemaron rápidamente el sofá del salón, fabricado con productos altamente inflamables, y provocaron una fuerte llamarada y una espesa cortina de humo que se extendió sobre todas las instancias del inmueble.


El humo provocó el desmayo por inhalación de humos tóxicos de la propietaria del inmueble, A.R.G., de 79 años, quien fue trasladada al Hospital Royo Villanova para ser atendida de la intoxicación sufrida. Los bomberos, que dieron por extinguido el incendio a las 1.39 , atribuyen el incendio a un foco de calor próximo al sofá y todavía sin identificar, aunque no descartan que pudiera ser una estufa.