Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA EN OBRAS

Belloch dice que la inauguración del tranvía no se retrasará ''ni 24 horas''

El tranvía de Zaragoza será inaugurado y entrará en funcionamiento el mismo día que estaba previsto, pese a las afecciones de las obras del mismo sobre el túnel ferroviario que atraviesa el subsuelo de la Avenida de Goya, según ha afirmado este martes el alcalde, Juan Alberto Belloch.

La inauguración no se retrasará "ni 24 horas", ha afirmado esta mañana Belloch en un encuentro con los medios de comunicación en el Edificio Seminario de la capital aragonesa. La entrada en funcionamiento no se postergará "nada", ha aclarado.

El primer edil zaragozano ha indicado que podrán convivir el uso ferroviario del túnel con la reparación de la zona perjudicada y con la continuación de las obras.

Tampoco habrá un cambio en el plan de obra y no tendrá repercusión económica, ni para el Ayuntamiento ni para la sociedad pública del tranvía, ya que se trata de un problema entre la empresa contratista y las subcontratistas, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Juan Alberto Belloch ha señalado que "en estas obras siempre hay alguna actuación que repetir". En ocasiones hay algún desacuerdo, según Belloch, quien ha indicado que el problema consiste en que ADIF, responsable de la infraestructura del túnel considera que debería haberse realizado una actuación que impide las filtraciones de forma más eficaz que el trabajo realizado, de lo que discrepa la contratista.

Se trata de "un desacuerdo entre las dos empresas" que conocía la sociedad pública que gestiona el tranvía, a través de la cual el Ayuntamiento ha tenido conocimiento del caso, días atrás. Ahora ambas partes parecen haber alcanzado un acuerdo.

Etiquetas