ARRESTADO ESTA MAÑANA EN ZARAGOZA

Detenido por conducir bebido y dañar el etilómetro

La Policía local de Zaragoza ha detenido a un conductor por circular superando la tasa de alcoholemia penalmente establecida y dañar el etilómetro de precisión utilizado en la prueba.

Según ha informado la Policía local, los agentes han dado el alto sobre las 10.15 de este domingo al turismo conducido por A.S.N., de 37 años, que circulaba de forma anómala y sin poder mantener una trayectoria recta, por la calle de Asalto de la capital aragonesa.


Al ponerse en contacto con el conductor, los agentes le han observado claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y se le ha trasladado a dependencias policiales, donde ha arrojado unos resultados de 0,59 y 0,56 miligramos por litro en aire espirado en el etilómetro de precisión, por lo que se le ha instruido un presunto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y ha sido citado para juicio rápido.


Además, ya en el cuartel de la Paz, el denunciado ha dañado una de las piezas del etilómetro de precisión utilizado para realizar las pruebas, por lo que también se le imputa una falta de daños.