Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

HERALDO ABIERTO

Una parada de aquí te espero

La ausencia de marquesinas en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna, en Zaragoza, a la altura de una clínica privada, genera el malestar entre los usuarios que se desplazan hasta allí en autobús.

La linea 41, sin marquesina, en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna.
Una parada de aquí te espero
P. Z.

En la prolongación de la avenida zaragozana de Gómez Laguna existen dos paradas de autobús, a la altura de una clínica privada, en las que no hay marquesinas para guarecerse de la lluvia o el frío propio de estas fechas. Lo que representa una pequeña molestia para cualquier ciudadano supone un mayor esfuerzo para los pacientes que tienen que desplazarse hasta allí para recibir, por ejemplo, sesiones de radioterapia.

Denuncia esta carencia Ángel Palacios, que acompaña a su esposa a recibir este tipo de tratamiento y señala que "los enfermos que hacen uso del transporte público tienen que esperar unos 20 minutos a que llegue el autobús y, en algunos casos, hacer hasta tres transbordos". Ángel alude a la línea 41, cuyo inicio y fin de trayecto está en la Puerta del Carmen.

Luisa Estevan también es asidua de esta línea y acompaña a su madre al mismo centro sanitario para que reciba tratamiento. "Las sesiones de radioterapia suelen dejar a los pacientes muy debilitados, por lo que no pueden hacer este trayecto solos. Y si además tienen que esperar el autobús en la parada, soportando el frío, lo pasan aún peor", cuenta Luisa.

Ángel apunta que hay usuarios de este centro que se acompañan unos a otros en vehículos privados para evitar estas esperas y que sus familiares sufran la menor molestia posible.

Lo cierto es que las aceras de la avenida de Gómez Laguna disponen de anchura suficiente para que se instale allí el mobiliario urbano necesario para paliar este problema.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza explican que "siempre se trata de actuar con sensibilidad ante casos así y hasta ahora no se tenía conocimiento de este asunto en concreto. El Consistorio reacciona según las necesidades de los ciudadanos y, si se solicita por los cauces habituales, se realizará un estudio para la colocación de marquesinas en esta vía".

Mientras, Ángel y Luisa siguen acudiendo con sus familiares para finalizar el tratamiento. "Esperamos que se pongan estas marquesinas lo más pronto posible, porque son muchos los pacientes que tienen que desplazarse hasta aquí en transporte público", coinciden ambos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se insiste en animar al ciudadano a que realice todo tipo de sugerencias para mejorar la movilidad urbana en la capital aragonesa.

Etiquetas