VIDA FAMILIAR

El congreso 'Ayudar a la familia hoy' apuesta por los Centros de Orientación

Unas 200 personas se reunieron ayer en la Sala CAI Luzán para escuchar las conferencias.

El arzobispo presidió la apertura del congreso.
El congreso 'Ayudar a la familia hoy' apuesta por los Centros de Orientación
CARLOS MONCíN

El Centro de Orientación Familiar (COF) Juan Pablo II de la diócesis de Zaragoza se inaugurará mañana. Coincidiendo con la apertura se ha organizado en Zaragoza el congreso internacional 'Ayudar a la familia hoy', donde unas 200 personas escuchan conferencias sobre el matrimonio, la vida y la familia, y el importante papel que pueden jugar los COF.


El congreso, que comenzó ayer, se desarrollará durante este fin de semana en la Sala CAI Luzán de Zaragoza. Y contará hoy con la presencia del cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.


El director general adjunto de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), Juan Antonio García Toledo, recordó que esta entidad fue fundada el 21 de marzo de 1905 por Acción Social Católica de Zaragoza. "En estos momentos de zozobra en aspectos económicos, sociales y espirituales es importante seguir siendo fieles a los elementos fundacionales que dieron lugar a su constitución", afirmó García Toledo.


Seguidamente, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, explicó la necesidad "de cuidar a la familia" ya que de ella "nace la vida". Ureña mostró su satisfacción por poder escuchar a Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, que con su ponencia de esta tarde clausurará el congreso.


Daniel Granada, el nuevo párroco de San Valero y doctor en Teología Moral, impartió la primera conferencia del congreso: 'El amor como fuente y vida de la familia'.


La segunda y última sesión del día corrió a cargo de Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.


En el acto también estuvieron presentes Carlos Escribano, obispo de Teruel y de Albarracín; Julián Díez, párroco de Santa Engracia; Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge (USJ), y José Enrique Ocejo, presidente del Patronato de la USJ.


Además, el congreso también ha organizado una serie de actividades para jóvenes. Un cine-fórum, una vigilia de oración en Santa Engracia y la elaboracion de un manifiesto por la familia y la vida son algunas de ellas.


Mañana se inaugurará el Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II a las 10.00 y a las 12.00 se celebrará una eucaristía en la basílica del Pilar.