EQUIPAMIENTOS

El parque del Agua tendrá campos de fútbol y pádel

Una empresa invertirá 2 millones en estas instalaciones, cuyas obras empezarán en enero.

Recreación de las futuras instalaciones deportivas del parque del Agua.
El parque del Agua tendrá campos de fútbol y pádel
HERALDO

El parque del Agua tendrá el año que viene un nuevo complejo deportivo, que contará con campos de fútbol únicos en Zaragoza, así como pistas de pádel. La empresa Soccerworld International invertirá alrededor de dos millones de euros en unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados que serán de gestión privada, aunque, según anunciaron, con "precios populares" que de momento aún no se han cerrado.


La gran novedad llegará con los campos de fútbol, ya que serán para equipos de cinco jugadores, pero con unas características muy diferentes a las habituales de las instalaciones de fútbol sala. Serán de hierba artificial, con unas dimensiones más pequeñas (la pista es más corta) y con muros que rodean la pista para que el balón no salga fuera. Se trata de una modalidad muy extendida en el norte de Europa y que en España poco a poco se va abriendo hueco.


Tras varios meses con el proyecto parado por problemas de financiación, los responsables de la empresa prevén que las obras puedan comenzar en enero, y que estén listas para finales de verano, cuando se haría la inauguración oficial. El lugar elegido es la parcela situada detrás de la nueva comisaría de Policía del Actur, en el parque del Agua, y en el centro trabajarán entre cinco y ocho personas.


Soccerworld Internacional cuenta con 17 centros de este tipo en Alemania, cuatro en China y uno en San Sebastián -además, prevé abrir próximamente otros en Gijón, Sevilla, Madrid...-. Además de las pistas de fútbol y de pádel, también contará con un edificio con bar y vestuarios para los usuarios.


Los que quieran practicar deporte en el complejo no deberán ser socios, sino que bastará con alquilar una pista. Además, la compañía quiere promover numerosos torneos y ligas, así como eventos corporativos o incluso cumpleaños para niños.


El consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, se felicitó de que con esta iniciativa se completarán "el 90% de las parcelas del parque del Agua", ya que anunció que las reformas del balneario arrancarán "la semana que viene".


Por su parte, el responsable de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, destacó la importancia de que la empresa privada apueste por invertir en deporte en la ciudad, y dijo que en la actualidad hay "12 millones de inversión privada encima de la mesa" en este área. El Ayuntamiento de Zaragoza firmará con la empresa una concesión por treinta años a cambio de un canon de 70.000 euros anuales.


Rafael de Aquino, director de la compañía en España, dijo que el complejo se plantea como "una oferta de ocio integral" para toda la familia. Con estas instalaciones, solo quedará una parcela vacía en el parque del Agua, la situada junto al picadero de caballos. Jerónimo Blasco dijo que de momento se va a quedar "en la reserva", y destacó que este centro deportivo aumentará su potencial cuando el Parque Empresarial de la Expo comience a recibir a sus inquilinos.