Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRES PERSONAS HAN PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Detenidos por robar cable de cobre en Figueruelas

Los hombres actuaron en una subestación de la localidad zaragozana el pasado 15 de noviembre. Las investigadores no han podido precisar quién podría ser el comprador del material sustraído.

Tres hombres de nacionalidad rumana han sido puestos a disposición judicial como presuntas autores del robo de 300 metros de cable de cobre en una subestación eléctrica de Figueruelas, en la que causaron daños por valor de unos 3.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el robo se produjo la madrugada del pasado 15 de noviembre en el interior de la subestación de Figueruelas, a la que los sospechosos accedieron tras forzar uno de las entradas.

Sobre las 5.00 de la madrugada del mismo día, una patrulla de la Guardia Civil de Utebo interceptó en el km 243 de la carretera N-II un turismo de gama alta en el que viajaban tres personas que transportaban 300 metros de cable con un peso total de 150 kilogramos, dos alicates para el corte de metal y cinco cúters útiles para el pelado de la cobertura de plástico del hilo metálico.

Al no poder acreditar la procedencia del cable, la Guardia Civil procedió a intervenir el material y a trasladarlo a dependencias policiales para tratar de averiguar su origen, así como a identificar a los sospechosos antes de permitir que continuaran viaje.

El cable fue reconocido días después por el representante legal de una empresa suministradora de energía eléctrica como procedente de la subestación de Figueruelas. A raíz de esta información, fueron detenidos el pasado 2 de diciembre por la Guardia Civil M. C., de 34 años, I. C., de 23, y G. G., de 30, todos de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido.

Según los investigadores, el cable sustraído iba a ser destinado a la venta, aunque no se ha podido precisar quién podría ser el destinatario del material.

Etiquetas