DELINCUENCIA

Roban 500 metros de cable eléctrico del alumbrado de La Puebla de Alfindén

Continúa el goteo de robos de cobre en las localidades zaragozanas. El último se ha producido en La Puebla de Alfindén. Las autoridades municipales comenzaron el puente de la Constitución con una mala noticia: la madrugada del pasado viernes, unos desconocidos sustrajeron unos 500 metros de cable eléctrico del alumbrado público de las calles de San Roque y Selva de Oza, así como del vial de conexión de los polígonos industriales.


El alcalde, Fernando Salvador (PSOE), indicó que la cuantía de los daños ronda los 18.000 euros. Resaltó que pusieron la pertinente denuncia ante la Guardia Civil y destacó que el robo se registró en la zona del ensanche, donde no hay nada construido. Salvador señaló que sentía una "sensación de impotencia" por lo ocurrido, ya que afecta a los vecinos y a las arcas del Consistorio. Recordó que los amigos de lo ajeno que se mueven por los pueblos están "muy organizados" y que siempre actúan de madrugada.


En la web oficial de Ayuntamiento, una nota de alcaldía del 3 de diciembre especifica que los servicios de mantenimiento realizan las labores necesarias "para restablecer el servicio en el plazo más breve posible".


En el vecino municipio de Alfajarín se llevaron recientemente un motor de 150 kilos de una bomba de agua para riego, además de chatarra. Hace un par de meses también desapareció el cableado de medio polígono, repuesto con un coste de 6.000 euros.