EN ZARAGOZA

La Guardia Civil arresta a 14 personas y desmantela 7 puntos de venta de drogas

Los agentes se incautaron de 53,6 kilos de hachís y otras sustancias con las que los detenidos traficaban en Utebo, Monzalbarba y Zaragoza.

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y ha desmantelado siete puntos de venta de estupefacientes que fueron localizados en Zaragoza, Utebo y Monzalbarba. Durante la operación Apolo, como la bautizaron los agentes, se aprehendieron 53,6 kilos de hachís, 191 gramos de anfetamina en polvo ('speed'), 197,7 gramos de sustancias químicas para cortar las drogas, una pequeña cantidad de marihuana, tres básculas y 8.935 euros. Los detenidos son once hombres y tres mujeres, de entre 22 y 60 años de edad, de nacionalidades española, marroquí y argelina. Ocho de ellos están ya en prisión, según informó ayer la Comandancia de Zaragoza.


La investigación, que sigue abierta, comenzó el pasado mes de septiembre. Su primera fase concluyó con la detención de los cuatro ocupantes de dos turismos, uno de los cuales se usaba como lanzadera y el otro como transporte de la droga. Los cuatro arrestados, marroquíes y con domicilio en las provincias de Tarragona y Barcelona, viajaban con 50 kilos de hachís y 1.300 euros.


Posteriormente, entre el 7 y el 17 de noviembre, se desarrolló una segunda fase que culminó con el arresto de siete personas, el registro de un piso en Monzalbarba y otro en Utebo y la aprehensión de 600 gramos de hachís, 191 de speed, además de 'cristal', básculas y 7.635 euros. La tercera intervención, esta vez en la capital aragonesa, se logró requisar tres kilos de hachís y se detuvieron a otras tres personas. Las investigaciones determinaron que los detenidos podrían formar parte de dos grupos organizados.