VENTA DE SUELO

Vendidas 14 parcelas en La Jota y Arcosur

La Federación Aragonesa de Cooperativa de Viviendas levantará 774 pisos en el futuro barrio y 336 junto a la avenida de Cataluña.

Además de la parcela 'estrella' del Príncipe Felipe, el Ayuntamiento logró ayer adjudicar suelo para construir 1.100 viviendas de protección, repartidas entre Arcosur y el entorno de la avenida de Cataluña. Se trata de un lote único de 14 parcelas, ocho en el nuevo barrio y seis más en La Jota. Las entidades que quisieran optar al concurso debían hacerse con todas las parcelas.


Solo llegaron dos ofertas, y una de ellas se quedó excluida por no presentar los requisitos exigidos. Por lo tanto, se llevó el concurso la Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas (Facovi), cuya oferta económica se fijó en 27,8 millones de euros por todos los suelos. Todas las parcelas están destinadas a la construcción de VPO, y tienen una capacidad global de 1.100 viviendas, 774 en Arcosur -en parcelas de entre 1.400 y 5.500 metros cuadrados- y 336 en La Jota -en parcelas de unos 2.200 metros cuadrados-.


Vendido, pero no recaudado

Con esta operación y la del Príncipe Felipe, el Ayuntamiento ha logrado llegar 'in extremis' a la cifra de 47,2 millones de euros por venta de suelo, prácticamente lo que había presupuestado. Sin embargo, esta cantidad está muy lejos de ser la del dinero ingresado, debido a que las promotoras tienen 15 meses para hacer frente a los pagos. Según anunció el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, sí que entrarán en breve en las arcas municipales los 10,2 millones del Príncipe Felipe. El vicealcalde, Fernando Gimeno, dijo que ese dinero entrará "en la caja única del Ayuntamiento", y que más adelante se usará para pagar a los proveedores.