PORTAVOZ POPULAR EN LAS CORTES

"El reto más importante de mi carrera"

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza dice que "hace falta abandonar la política de grandes fastos" desarrollada por el actual alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, para "mejorar la calidad de vida" de sus ciudadanos y "controlar el agujero" económico del Consistorio.

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, será el candidato del partido a la alcaldía de Zaragoza en las elecciones municipales del 2011, el reto "más importante" de su carrera política y que asume con un "gran sentido de la responsabilidad".


Así lo ha explicado Suárez en una rueda de prensa en la capital aragonesa, en la que ha estado acompañado por la presidenta regional del partido, Luisa Fernanda Rudi, quien ha reconocido que ésta ha sido una decisión "muy madurada" y "muy meditada", aunque no ha sido "fácil".


Acompañado por el también secretario provincial, Luis María Beamonte, Suárez, nacido el 8 de febrero de 1962 en Tudela (Navarra), ha recalcado que asume el reto con "satisfacción" y con el convencimiento de que el PP puede recuperar la Alcaldía de Zaragoza.


Una ciudad, ha dicho, donde "hace falta abandonar la política de grandes fastos" desarrollada por el actual alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, para "mejorar la calidad de vida" de sus ciudadanos y "controlar el agujero" económico del Consistorio.


A su juicio, Zaragoza necesita "un alcalde que piense como un zaragozano más, que esté a pie de calle, que proponga soluciones" a los problemas más inmediatos de la ciudadanía, en definitiva "un alcalde que tenga un proyecto de futuro".


Y por ello ha anunciado que desde hoy trabajará "sin descanso", con el objetivo de ser el próximo alcalde, teniendo en cuenta que "miles de zaragozanos" creen que la ciudad "necesita un cambio en su política y en su forma de gobernar".


Ha dicho que espera contar con la colaboración del grupo municipal y también de la ciudadanía, ya que representa un proyecto "abierto a los zaragozanos, a sus ideas y sugerencias y a cualquier iniciativa" encaminada a mejorar la ciudad."Zaragoza, fundamental en el desarrollo de Aragón"

"Zaragoza es una pieza fundamental en el desarrollo de Aragón", ha apuntado el candidato popular, y por ello ha rechazado la constante "desconexión" mostrada entre el actual alcalde y el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias.


Suárez, licenciado en derecho y con una larga trayectoria en el partido, no ha avanzado detalles sobre el modelo de ciudad por el que va a trabajar y ha indicado que pretende compatibilizar su actual cargo de portavoz del PP en las Cortes con el nuevo reto de ser candidato, "trabajando muchas más horas", ha resaltado.


Luisa Fernanda Rudi, por su parte, ha calificado a Suárez como una persona con una amplia experiencia y conocimiento "técnico y político", además de que ha desempeñado "un buen trabajo" en sus diferentes responsabilidades, por lo que "lo más conveniente" es que fuera él el candidato.


Ha querido agradecer públicamente la dedicación y trabajo de Dolores Serrat como portavoz del PP en el Ayuntamiento, y ha anunciado que le ha ofrecido "un puesto destacado" en las listas electorales para las Cortes de Aragón de los próximos  comicios, un ofrecimiento que al parecer ha dicho que pensará.


Rudi no ha avanzado nada más sobre las listas autonómicas o municipales del partido, pero sí ha subrayado que hay que formar equipos "muy fuertes" y "políticamente mejores", que sirvan "para gestionar las instituciones aragonesas".


Respeto a los candidatos que el PP presentará a las alcaldías de las otras capitales aragonesas, ha dicho que se conocerán este mismo mes el de Huesca y que se ha pospuesto la elección del de Teruel por las circunstancias políticas en las que se encuentra el Consistorio.