EN 2010

El Ayuntamiento de Zaragoza ha vendido suelo por valor de 47,2 millones

Las últimas operaciones del año, correspondientes a terrenos en Arcosur, la avenida de Cataluña y en las cercanías del Príncipe Felipe, han supuesto 34,7 millones al consistorio, 10,2 de los cuales se han de abonar en el acto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha vendido en 2010 suelo por valor de 47.279.000 euros, el 98,28% de lo presupuestado, gracias a las dos últimas enajenaciones que ha aprobado la mesa de contratación.


Así lo ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón.


Pérez Anadón ha informado de que se ha adjudicado a la empresa Facovi suelo para 1.100 viviendas en Arcosur y en la Avenida de Cataluña por un importe de 27,2 millones de euros.


También se ha adjudicado a la Cooperativa Plural 2.000 S.L suelo por valor de 10,2 millones de euros correspondiente a la parcela del Príncipe Felipe, donde está previsto levantar 354 viviendas, 105 de las cuales se destinarán a alquiler durante 25 años.


Según ha explicado Pérez Anadón, el ingreso por la venta de la parcela del Príncipe Felipe será inmediato, mientras que la otra empresa tendrá un plazo de quince meses para abonarlo.


El consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha destacado que si el Ayuntamiento no hubiera alcanzado esta cifra de venta de suelo hubiera tenido que detraer 28 millones de euros de otras partidas.


No obstante, ha reconocido que el Ayuntamiento sigue presentando algunos problemas de liquidez, aunque económicamente "está bien".


Presupuestos municipales

Respecto a los presupuestos para 2011, Gimeno ha reconocido que les gustaría que hubiera negociaciones con IU, pero ha advertido de que están a un ritmo que no pueden parar, dado que el día 9 se aprobará el borrador en el Gobierno de la ciudad, el día 23 en la Comisión de Economía y Hacienda y el 23 se quiere presentar a pleno.


Ha dicho que la negociación con CHA está terminada por el problema de la partida de 300.000 euros para el consorcio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, una situación, ha dicho, que se puede resolver con una enmienda en la que exprese que está en contra de los Presupuestos.


Gimeno también ha opinado que IU puede ejercer su participación mediante la presentación de enmiendas, pero ha pedido a los grupos que si van a votar en contra de los presupuestos que no las presenten.