NAVIDAD 2010

Belloch enciende las luces navideñas

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha procedido al encendido tradicional de las luces de Navidad en la confluencia de la calle Alfonso con la Plaza del Pilar y ha destacado entre las novedades que "vamos a rebajar en torno a un 22% el presupuesto, que son unos 70.000 euros aproximadamente y no sólo no disminuye nada sino, que se incrementa gracias a la iniciativa privada".


Entre esas novedades ha citado que el belén de la Plaza del Pilar se ha "mejorado bastante" porque se han ampliado las calles, se han hecho plazas para que no se tropiece en el recorrido y hay más árboles.


En declaraciones a los medios de comunicación ha destacado que "lo curioso es que vale bastante menos dinero gracias al servicio de parques y jardines y también a algún patrocinador privado y el resultado es que lo tenemos más bonito con menos dinero, como ocurre en el conjunto de las fiestas".


Así, ha precisado que de las casetas de la Plaza del Pilar "hasta sacamos algo de dinero porque no lo pone el Ayuntamiento, sino que la iniciativa privada colabora y permite que tengamos unas fiestas con el encanto de toda la vida y ajustándonos a la realidad económica que tiene que ser de ahorro".