EDUCACIÓN

Educación asegura que Rosales tendrá nuevo centro en 2011

Garantiza que el bloque de Primaria abrirá en septiembre y aliviará el problema de espacio denunciado por los padres.

El Departamento de Educación garantizó ayer que el colegio de Rosales del Canal contará con un nuevo bloque en septiembre que aliviará los problemas de espacio del centro actual. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) había denunciado que el exceso de estudiantes obliga a dar clase de Infantil en los pasillos y a utilizar lugares comunes como aulas o despachos. Las familias cuestionan también que las nuevas infraestructuras lleguen a tiempo.


Desde la Consejería que dirige María Victoria Broto aseguran que el proyecto del colegio se presentará el día 15 y que las obras durarán aproximadamente 4 meses, no 13 como estiman los padres. "Se hará en poco tiempo, como suele ser habitual en todos los centros que se han construido en los últimos años, y estará listo cuando empiece el próximo curso", insistieron las mismas fuentes.


Rosales del Canal es un claro ejemplo del incremento de alumnado que han sufrido las escuelas de los barrios de expansión. El colegio abrió en septiembre de 2009 con 93 alumnos de infantil divididos en 5 grupos. Un año después, los estudiantes han subido hasta 194 (152 de infantil y 42 de primaria). Esto ha provocado que el edificio se haya quedado pequeño. "Se han abierto cuatro clases por curso en lugar de las tres para las que estaba preparado el centro", denunció el lunes Beatriz Urriés, vocal de la Asociación Entrelagos Rosales del Canal y madre afectada.


Educación argumenta que una vez que esté el nuevo edificio se trasladará allí a los niños de primaria y, por tanto, quedarán clases libres para los de infantil. Hasta septiembre, no obstante, tendrán que seguir sufriendo los problemas de espacio.