TRAS 22 KILÓMETROS DE PERSECUCIÓN

Detenido en Monreal de Ariza tras arrollar a dos camioneros, matar a uno y darse a la fuga

El transportista herido se encuentra en la uci del Hospital Clínico. El atropello se produjo en Soria, tras el choque de dos vehículos.

Un conductor de origen indio, pero domiciliado en Torrejón de Ardoz (Madrid), fue detenido el lunes por la noche en Monreal de Ariza como presunto autor del atropello mortal de un camionero en la autovía de Madrid (A-2), a la altura de Arcos de Jalón (Soria). Tras el accidente, en el que también resultó herido de gravedad otro transportista, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones la Guardia Civil y se dio a la fuga. Sin embargo, tras 22 kilómetros de persecución, y cuando el huido circulaba ya por la provincia de Zaragoza, las patrullas de Tráfico consiguieron darle alcance.


Según informó ayer Subdelegación del Gobierno en Soria, el presunto autor del atropello mortal tiene 35 años y conducía una furgoneta de la marca Renault, modelo Master. Cuando fue interceptado por los agentes de la Benemérita, el fugado ofreció una gran resistencia y llegó a incluso a agredirles. Su arresto se produjo a la altura del kilómetro 186 de la A-2, en el término de Monreal de Ariza, por lo que fue una patrulla del destacamento de Tráfico de Calatayud quien se encargó después de ponerle a disposición del juez de guardia de la capital bilbilitana.


No redujo la velocidad

El atropello mortal se produjo sobre las 22.25 del pasado lunes, tras una colisión previa entre dos camiones. Según fuentes oficiales, el conductor de uno de estos vehículos pesados perdió el control y se salió de la calzada por el margen derecho. Sin embargo, el semirremolque seguía invadiendo la calzada y otro tráiler que circulaba por detrás no pudo evitar la colisión por alcance. Los dos conductores se apearon para comprobar los daños de los vehículos, y avisaron de lo sucedido a la Guardia Civil.


Varias patrullas se desplazaron rápidamente al kilómetro 164 de la autovía de Madrid para prestar ayuda a las víctimas y señalizar el accidente. Sin embargo, la furgoneta que conducía el vecino de Torrejón de Ardoz no hizo caso de las indicaciones de los agentes para que redujera la velocidad y terminó arrollando a ambos camioneros, que se encontraban hablando en la calzada.


Como consecuencia del impacto, uno de los transportistas falleció en el acto. La víctima, identificada con las iniciales E. L. V., tenía 56 años y era vecino de la localidad malagueña de Nerja. El otro camionero, identificado como J. M. F., tiene 49 años y reside en Guadalajara. En un principio, se decidió trasladarlo al Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Sin embargo, atendiendo a la gravedad de sus lesiones, se optó finalmente por llevarlo al Hospital Clínico de Zaragoza.


Según informaron fuentes sanitarias del Gobierno de Aragón, el camionero se encontraba anoche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su estado era estable.