TRANSPORTE PÚBLICO

Fracasa el último intento de acuerdo en Tuzsa

Ante la falta de acuerdo, el comité de empresa confirmo el pasado día 26 los paros convocados para los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre.

La dirección de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) ha asegurado que "no se volverá a sentar en la Mesa de Negociación hasta que la plataforma que presenten los representantes de los trabajadores sea coherente, razonable y seria".


Desde la dirección critican que la actual propuesta del comité de empresa "disminuye la productividad, justamente ahora que existe un acuerdo, un consenso general a nivel mundial, por el cual la línea a seguir es la contraria dada la difícil situación económica que atraviesan empresas e instituciones".


Tras leer y valorar el contenido de la plataforma, entregada por del comité de empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) los pasados días 25 y 26 de noviembre, han apreciado que "continua siendo inasumible, prácticamente es igual que la anterior".


Ente estas variaciones que introdujo el comité de empresa figura la vigencia del convenio colectivo por dos años, en lugar del año que pedía anteriormente; un incremento salarial de 900 euros brutos al año en lugar de los 1.500 euros brutos iniciales; así como ayudas por estudio u orfandad.


También, el comité, como forma de acercamiento, propuso su disposición de suspender los paros de los días 4 y 5 de diciembre y empezar las negociaciones, pero adujeron que la dirección se negó, motivo por el que anunciaron la celebración de una asamblea de trabajadores para debatir la situación actual y el mantenimiento de los paros parciales previstos si antes del día 4 de diciembre no se producía algún tipo de movimiento.


Estos paros parciales serán desde las 4.30 hasta las 8.00 y de 21.00 a las 24.30 en conductores, los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre. Y de dos horas en el resto de secciones.