EL ACCIDENTE SE PRODUJO EN LA PROVINCIA DE SORIA

Detenido en Zaragoza un conductor que se dio a la fuga tras un atropello mortal

Este lunes había atropellado a dos camioneros que se encontraban en la autovía A-2 tras haber colisionado sus vehículos a su paso por Arcos de Jalón. Uno de ellos falleció y el otro fue trasladado al hospital de Calatayud.

El conductor de una furgoneta que atropelló mortalmente a un camionero en la A-2, a la altura de Arcos de Jalón (Soria), desobedeció las indicaciones de los agentes de Tráfico, para que redujese la velocidad tras producirse una colisión entre dos camiones, y después se dio a la fuga.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, el conductor de la furgoneta Renault Master, V. S., de 35 años, vecino de Torrejón de Ardoz, arrolló a los chóferes de dos camiones que habían sufrido momentos antes una colisión por alcance, en la A-2, en Arcos de Jalón, uno de los cuales resultó muerto y el otro herido grave.


Cuando la furgoneta llegó al lugar del accidente, los agentes de tráfico que regulaban ya la circulación le hicieron a su conductor señales de que redujera la velocidad, a lo que éste hizo caso omiso, por lo que atropelló a los dos camioneros, y sin detenerse se dio a la fuga.


El conductor de la furgoneta fue detenido ya en la provincia de Zaragoza por la Guardia Civil, a 22 kilómetros del lugar en el que se produjo el accidente entre los dos camiones,


Cuando trataron de identificarle, los agentes de la Guardia Civil fueron agredidos por el conductor de la furgoneta quien finalmente fue sometido a un control de alcoholemia con resultado negativo.


El fallecido en el atropello es el camionero E. L. V., de 56 años y vecino de Nerja (Málaga), y el herido grave es J. M. F., vecino de Guadalajara, de 49, quien fue trasladado en UVI móvil al hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.


La colisión por alcance entre los dos camiones se produjo a las 22.15 de ayer en el kilómetro 164 de la autovía de Aragón (A-2).