ASEGURA QUE NO BAJARÁN LOS GASTOS SOCIALES EN ZARAGOZA

Acuerdo inminente para cerrar los presupuestos

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, dice que falta perfilar "cuestiones de detalle", con lo que "hoy o mañana" se podría dar por cerrada la negociación.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que el acuerdo para cerrar los presupuestos municipales de 2010 está muy cerca, y ha avanzado que el equipo de gobierno ha aceptado que las políticas sociales no sufran recortes presupuestarios "de ninguna clase".


Juan Martín ha explicado a los medios de comunicación en rueda de prensa que las negociaciones de su formación con el equipo de gobierno continúan, y que, después de varios acuerdos a los que ya se ha llegado, falta perfilar "cuestiones de detalle", con lo que "hoy o mañana" se podría dar por cerrada la negociación.


Entre ellas, "queda por despejar" cómo acabará la partida destinada a Grandes Eventos, porque CHA de ningún modo va a aceptar que se destine dinero a "cosas" como la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 o Expopaisajes 2014, porque eso supondría "despilfarrar el dinero público y tirarlo por la ventana".


Es cuestión, ha agregado Martín, de "prioridades", ya que a su juicio no se puede lanzar a los ciudadanos el mensaje de que los presupuestos bajan de media un 8 por ciento y, a la vez, se mantienen "políticas de despilfarro y escaparate".


Martín ha recordado que aunque CHA no aceptará esa partida de 260.000 euros para Grandes Eventos, sí que apoya destinar 100.000 a la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Cultural Europea 2016.


Los recursos públicos, que son "limitados", tienen que ir a lo "prioritario" y no a proyectos que "no se corresponden con al izquierda progresista".


Pero Martín es consciente de que aunque esta semana se llegue a un acuerdo "la gestión del presupuesto la tiene el equipo de gobierno", lo que significa que si "en tres o cuatro meses quiere hacer modificaciones y encuentra un grupo que las apoya, lo podrá hacer"


Aunque esto es un fleco por cerrar, el equipo de gobierno está dispuesto a "contemplar" buena parte de las deudas pendientes con los proveedores de bienes y servicios del ayuntamiento y se ha comprometo a mantener los puestos de trabajo y la actividad en el tramo norte del tranvía una vez que acabe el tramo sur.