FALLECIÓ POR INHALACIÓN DE HUMO

Muere una anciana al incendiarse su casa

Dos mujeres tuvieron que ser evacuadas de la vivienda. Una de ellas, de 86 años, falleció horas después en el hospital. La Policía investiga las causas del fuego.

Los bomberos operan en el lugar de las llamas
Muere una mujer en un incendio en Calatayud
HERALDO

Una mujer de 86 años fallecía esta pasada madrugada como consecuencia de los daños sufridos por la inhalación de humo en un incendio originado en su vivienda, en el primer piso del número 5 de la plaza Marcial de Calatayud. Las llamas se iniciaban en el salón de su casa, en un edificio de dos plantas, con una vivienda por planta. En el piso superior vivía otra mujer, cuñada de la fallecida. El fuego se inició por causas que se están investigando desde las diez de la noche de este domingo.


La propietaria del primer piso, Carmen A. G. salió a la escalera interior para avisar a su cuñada. La mujer, que estaba en el segundo piso, pudo salir al balcón y alertar a los vecinos, que fueron los que avisaron al 112. Dos dotaciones del parque de bomberos de Calatayud, con una ambulancia, se trasladaron al lugar y rescataron a las mujeres, que fueron evacuadas al hospital Ernest Lluch de Calatayud.


La que presentaba un estado más grave sufrió hasta dos paradas cardiorespiratorias y desde el hospital comarcal era trasladada a un centro hospitalario de la capital aragonesa, donde fallecería más tarde. Al lugar acudieron efectivos de las policías nacional, local y voluntarios de protección civil.


También se personaron el concejal de seguridad ciudadana y el alcalde de la ciudad, Victor Ruiz. Esta mañana efectivos de la policía científica se han desplazado a Calatayud para investigar el origen del fuego.