Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

ARRABAL

Los vecinos piden abrir el debate sobre la peatonalización del puente de Piedra

Los miembros de la Asociación de Vecinos del barrio zaragozano piden que también se peatonaliza la calle Don Jaime y lamentan que el asunto se haya "politizado" sin tratarlo con las asociaciones vecinales.

La Asociación de Vecinos del barrio del Arrabal solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que se abra el debate ciudadano sobre la peatonalización del puente de Piedra y critica que el asunto se haya "politizado" en los medios de comunicación antes de tratarlo con las asociaciones vecinales.

En una nota de prensa, la entidad vecinal informa de que ha pedido al Consistorio en varias ocasiones la reunión de una mesa de movilidad para estudiar las necesidades del barrio, un encuentro que "todavía no se ha producido".

En opinión de los representantes vecinales, la peatonalización del puente de Piedra requeriría hacer lo mismo con Don Jaime, por lo que la calle San Vicente de Paul sería la única vía de acceso al centro.

Además, la asociación solicita conocer el informe técnico de las cargas y circulaciones que puede soportar el puente y exige responsabilidades por las grietas aparecidas tras su reciente remodelación.

Etiquetas