LOERÍA

La ONCE dedica a La Seo y al Pilar los cupones de dos domingos

Los cupones, de los que se emitirán diez millones de unidades, están ilustrados con fotografías de los templos y el logotipo de la Red de Ciudades Catedralicias.

La ONCE dedicará los cupones de los domingos 28 de noviembre y 5 de diciembre a la catedral de El Salvador (La Seo) y a la Basílica del Pilar, respectivamente, de Zaragoza, dentro de la serie de cupones que la organización dedica a la Red de Ciudades Catedralicias.


Los cupones, de los que se emitirán diez millones de unidades, están ilustrados con fotografías de los templos y el logotipo de la Red de Ciudades Catedralicias.


El delegado Territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha presentado hoy al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, estos cupones que van a servir para promocionar dos de los monumentos más representativos de la ciudad de Zaragoza.


El Salvador es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza y se comenzó a construir en el siglo XII en el solar del antiguo foro romano de Caesar Augusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual.


La Seo es una iglesia de cinco naves y seis tramos cubiertos por bóvedas de crucería de la misma altura. Al extremo del lado del evangelio se construyó la "Parroquieta " para albergar el sepulcro de Lope de Luna.


La basílica del Pilar se articula en tres naves, de igual altura, cubiertas con bóvedas de cañón cuyo altar está presidido por el gran retablo mayor de la Asunción.


La Red de Ciudades Catedralicias (www.ciudadescatedralicias.org) es una red de cooperación turística y cultural, de ámbito nacional, constituida en Plasencia el 8 de febrero de 2006, con un total de 12 socios fundadores a la que posteriormente se han sido incorporados seis nuevos socios.


Ambos cupones se comercializarán por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE, de los que 385 corresponden a Aragón.