HURTOS

Roba material por valor de 42.000 euros en Cosuenda y lo detienen en Cadrete

I. C., de 29 años y nacionalidad rumana, sustrajo supuestamente materiales de obra y riego valorados en alrededor de 42.000 euros.

Los amigos de lo ajeno siguen actuando en el medio rural zaragozano. La Guardia Civil detuvo el martes en Cadrete a un hombre como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas producido días antes en una nave y una caseta del término de Cosuenda, en la comarca Campo de Cariñena. I. C., de 29 años y nacionalidad rumana, sustrajo supuestamente materiales de obra y riego valorados en alrededor de 42.000 euros. El caso sigue abierto y no se descartan más arrestos.


El pasado 17 de noviembre se presentó una denuncia por estos hechos en el puesto de la Guardia Civil de Cariñena. Agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio iniciaron las gestiones pertinentes para localizar a los presuntos autores. Fruto de esas investigaciones, la Benemérita arrestó en Cadrete al citado sospechoso, que ya ha pasado a disposición judicial.


En un cobertizo cercano al domicilio del ciudadano rumano, el Instituto Armado halló un vehículo, propiedad del detenido, que pudo ser utilizado en la comisión del robo según se desprende de las investigaciones. Asimismo, los miembros de la Guardia Civil intervinieron gran parte del material desaparecido. En concreto, un grupo de soldadura, un motor de riego, cajas que contenían baldosas, puertas metálicas de exterior, travesaños metálicos y diverso material de obra. I. C. no pudo justificar la legítima procedencia de esos elementos, con el agravante de que sus características coinciden con algunos de los efectos de Cosuenda.