BELLOCH JUSTIFICA SU POLÍTICA MUNICIPAL

"No está siendo fácil gobernar"

El alcalde dibujó de manera cruda la situación actual ante los ex concejales democráticos y, cómo no, insistió en la política de grandes eventos para Zaragoza

Belloch, con Luis García Nieto, presidente de la asociación de ex concejales.
"No está siendo fácil gobernar"
DANIEL MARCOS / AYUNTAMIENTO

No vamos a volver a tener los mismos fondos, tampoco recaudaremos los mismos ingresos, no volveremos a tener los presupuestos que tuvimos, estamos en un cambio de ciclo". Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ante el foro de la Asociación de Ex concejales Democráticos de la ciudad, que se reunió ayer para celebrar una conferencia-coloquio con el alcalde. Belloch no eludió la dificultad de la situación actual, reconoció que "no está siendo fácil gobernar la segunda fase de la legislatura" y auguró que "la que viene será aún más difícil".

En su discurso, admitió que "el problema es que los ingresos y los gastos están absolutamente desequilibrados", en parte por "la reducción de las transferencias del Estado". Ante la fuerte bajada en los ingresos, apuntó que "hay dos soluciones: o subir los impuestos o bajar los gastos".

Al margen de cuadrar cuentas, repitió cuál debe ser la receta del futuro para Zaragoza: "La ciudad no puede parar, si dejamos de pedalear nos caeremos". "Los grandes proyectos son una fuente de creación de riqueza y empleo. En muchos casos se está de acuerdo con ellos, pero no quieren decirlo, no vaya a ser que se beneficie al alcalde. Al día siguiente de las elecciones, todos estaremos de acuerdo", dijo Belloch, quien se acordó de la segunda fase del tranvía y, esta vez sí, de los estudios para la primera línea de metro.