Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EN HOMENAJE A LABORDETA

Comienza la recogida de firmas para que 'Canto a la libertad' se convierta en el himno de Aragón

Los partidarios de que la canción del fallecido cantautor se convierta en himno disponen de seis meses para recoger al menos 15.000 firmas.

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para la adopción del 'Canto a la libertad', del cantautor José Antonio Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre, como himno oficial de Aragón, ha comenzado este jueves la campaña de recogida de firmas.

En un acto celebrado en la capital aragonesa el portavoz de la Comisión y ex Justicia de Aragón, Emilio Gastón; ha calificado el 'Canto a la libertad' como un "himno del pueblo", que "no habrá manera de parar", porque "todo el mundo se ha volcado".

La presidenta de la Comisión, Pilar Bernad, ha agradecido el "apoyo" de todas las asociaciones que se han sumado a la iniciativa y ha esperado que a partir de ahora, "se sumen muchos más", para conseguir las 15.000 firmas necesarias en un plazo de seis meses "para que vuelva al pueblo algo que ha nacido del pueblo".

Por último, el vicepresidente de la Comisión, José Ignacio López, ha apuntado que durante este fin de semana se colocarán mesas de recogida de firmas en el Centro Comercial Gran Casa de la capital aragonesa.

Además, los que lo deseen podrán rubricar su apoyo firmando en varios lugares de Zaragoza, como la sede de El Periódico de Aragón, el Rolde de Estudios Aragoneses, la escuela municipal de música y danza, el edificio 'Interfacultades', el Restaurante 'Casa Emilio' o el Instituto Aragonés de Antropología, entre otros.

También se colocarán mesas en otros puntos de la Comunidad aragonesa, como la Asociación Cultural 'L'Albada', de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza); los Talleres Marín, de Villamayor de Gállego (Zaragoza); o la Asociación del Matarraña en Calaceite (Teruel).

El domingo 28 de noviembre, se celebrará una concentración a las 12.00 en torno al monumento al Rey Alfonso I El Batallador, situado en el Parque Grande' José Antonio Labordeta', en la que alumnos de la escuela municipal de música de Zaragoza interpretarán el 'Canto a la libertad'.

Etiquetas