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Comienza la instalación de la pasarela que unirá Parque Goya I y II

La pasarela, que tendrá una longitud de 52,60 metros y un ancho libre de 4 metros, que compartirán una acera peatonal y un carril bici bidireccional.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado los trabajos para conectar los barrios de Parque Goya I y II a través de una pasarela para peatones y bicicletas.

La actuación, que está incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, facilitará la relación entre los residentes de los dos barrios, evitando los grandes rodeos que se ven obligados a efectuar en la actualidad para salvar la carretera de Huesca ( N-330), que supone una brecha de 50 metros entre las dos zonas residenciales.

Según informa el Ayuntamiento, la obra, que supone una inversión de 812.000 euros, ha sido adjudicada a la UTE Conavinsa-MLN, en una segunda licitación, y tiene un plazo de ejecución de 193 días naturales, así como el permiso pertinente para terminar el próximo año.

Esta obra, que ha sido consensuada con las entidades vecinales de la zona, obliga a actuar en numerosos servicios, pero supone una mejora notable en la movilidad de los vecinos de ese sector de la ciudad, destaca la concejala de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos.

La pasarela, que tendrá una longitud de 52,60 metros y un ancho libre de 4 metros que compartirán una acera peatonal y un carril bici bidireccional, habilitará el paso por encima de la carretera de Huesca y conectará los dos barrios a la altura de las calles Las Lavanderas y Volaverunt.

Estructuralmente, la pieza principal es una viga de hormigón prefabricado pretensado y con una luz central de 36,50 metros y, dada su visibilidad desde la carretera de Huesca, se ha cuidado su estética, buscando perfiles redondeados y utilizando sólo dos apoyos, además de incluir detalles más cuidados que otras estructuras similares en los báculos de luz, las barandillas, las pilas y las rampas.

Los trabajos de instalación de la pasarela obligarán a sustituir un tramo de la tubería de abastecimiento de fibrocemento de 500 milímetros que abastece la zona, que se renovará con una conducción de fundición dúctil.

También será necesario realizar diversas sustituciones en las arquetas de una acequia, en el alumbrado público de la carretera y en las comunicaciones ubicadas en ese sector.

Esta nueva conexión entre los dos barrios permitirá además dar continuidad al carril bici de estos barrios con el resto de la red urbana.

Esta actuación, destaca el Ayuntamiento, supone el mantenimiento de empleo para 24 trabajadores.

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