EL MAYOR ROBO DE LA LOCALIDAD

Detenido un joven por el robo de material de obra en Cosuenda

I. C., de 29 años, que había sustraído objetos valorados en 42.000 euros, ha sido arrestado por la Guardia Civil por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, registrado en una nave y caseta de riego de la localidad zaragozana de Cosuenda.


El pasado 17 de noviembre, en el Puesto de la Benemérita de Cariñena fue presentada una denuncia por la sustracción de materiales de obra, valorados en unos 42.000 euros.


Miembros del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio iniciaron las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos. Como resultado de estas investigaciones, este martes se ha procedido a la detención en Cadrete, de I. C., de 29 años, de nacionalidad rumana, como supuesto responsable de los hechos, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.


En un cobertizo próximo a la vivienda del detenido, la Benemérita ha localizado un vehículo propiedad del mismo, que según los datos que disponen los equipos de investigación, pudo ser utilizado en la comisión del hecho.


También se ha intervenido gran parte del material sustraído: un grupo de soldadura, un motor de riego, cajas conteniendo baldosas, puertas metálicas de exterior, travesaños metálicos y diverso material de obra, cuya legítima procedencia no pudo ser justificada por el detenido, y cuyas características se corresponden con alguno de los efectos sustraídos en Cosuenda.


La Guardia Civil mantiene abierto el caso y no se descartan nuevas detenciones. I.C. ha sido puesto a disposición judicial.