COMUNIDAD DE CALATAYUD

Una cofradía reparará los tejados del santuario de la Virgen de la Peña

La aparición de humedades en el santuario de la Virgen de la Peña va a obligar a sustituir los tejados de este edificio de Calatayud y del anexo, donde está la antigua casa del sacristán.

La aparición de humedades en el santuario de la Virgen de la Peña va a obligar a sustituir los tejados de este edificio de Calatayud y del anexo, donde está la antigua casa del sacristán. Se habían localizado algunas goteras y para su reparación era necesario colocar andamios, de manera que para aprovechar el coste que conlleva colocar esta estructura se va a levantar todo el tejado. Las obras tienen un presupuesto que supera los 30.000 euros y un plazo de ejecución de unos dos meses.

Una vez acabados estos trabajos, que ya tienen licencia municipal, se habrá conseguido además cerrar los huecos que aprovechan las palomas para anidar. Del coste se hará cargo la Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de la Peña. "Hemos llamado a varias instituciones, y parece ser que alguna hará aportaciones. Además, hay mucha gente sencilla que quiere a la Virgen de la Peña porque es la patrona de Calatayud. A veces ofrecen dinero, y a lo mejor en este caso es cuando más podrían dar", dijo ayer el presidente de la Esclavitud, Jesús Vicente Bueno, párroco también del santuario. Los donativos que puedan hacerse se sumarán al dinero del que dispone la Esclavitud, de la que forman parte unos 200 miembros.

Bueno es además abad de la Colegiata de Santa María la Mayor, templo cerrado al público desde el pasado verano y que se está sometiendo a diversos estudios para conocer si en este monumento, declarado Patrimonio de Humanidad, se producen cambios o movimientos.

Silvia Lacárcel