VALDEJALÓN

Distribuyen panfletos críticos con la edil del PP en las fiestas de La Muela

El pasado viernes, en la noche del primer día de celebraciones, se repartieron por el municipio unos panfletos anónimos con duras críticas a la situación personal y familiar de Marisol Aured, concejala del PP.

Las aguas siguen revueltas en La Muela, incluso en las fiestas en honor de San Clemente. El pasado viernes, en la noche del primer día de celebraciones, se repartieron por el municipio unos panfletos anónimos con duras críticas a la situación personal y familiar de Marisol Aured, concejala del PP.

Los folletos de la polémica estaban escritos como si se tratara de un programa festivo, aunque este no incluía actividades lúdicas, sino sangrantes alusiones a la vida privada de la edil popular. El documento se titulaba 'Programa de fiestas en honor del cacique Toto (en referencia al marido de la afectada), Mariso (Aured) y sus bufones', toda una declaración de intenciones sobre su contenido. Por ejemplo, en lugar de mencionar que los vecinos de La Muela podían acudir el viernes a una cena y a la disco-móvil, la octavilla decía que a las 21.00 de ese día tenía lugar el "chupinazo desde el balcón de su casa ilegal y pregón a cargo de Judas la denunciante". La nota concluía, con sorna, de la siguiente manera: "Se ruega su difusión para que podamos disfrutar todos".

Los panfletos, que estaban diseminados por las calles, evidencian el mal ambiente existente entre algunos habitantes a raíz de las tensiones políticas derivadas de la Operación Molinos.

Preguntada por lo sucedido, Aured denunció los "ataques continuados" y el "acoso" contra ella y su entorno que le impiden desarrollar una vida normal. Añadió que ahora siempre sale acompañada a la calle para que "ciertas personas" no la insulten. La popular desconocía quién podía haber redactado esos 'programas', que consideró de "muy mal gusto". La concejala apuntó que quizá las críticas tengan su origen en que es la única representante de la oposición. Por su parte, Adrián Tello, portavoz de CHA y de la plataforma ciudadana de La Muela, calificó los hechos de algo "lamentable".