DEL COLEGIO AL AYUNTAMIENTO

El pleno infantil pide más zonas 'Wifi' en Zaragoza

La actividad, celebrada este lunes, tiene como objetivo potenciar la participación de estos jóvenes en la vida municipal y, en concreto, aprender la dinámica electoral.

Pleno infantil en el Ayuntamiento de Zaragoza
El pleno infantil pide más zonas 'Wifi' en Zaragoza
DANIEL MARCOS

Los escolares zaragozanos que han participado en el VII Pleno Infantil de Zaragoza han solicitado la ampliación de las zonas Wifi “para que podamos acceder a internet desde cualquier lugar de nuestra ciudad”, así como “la incorporación de más web infantiles y juveniles para que los niños aprendamos a ser mejores ciudadanos”. El Pleno Infantil tiene como objetivo potenciar la participación de estos jóvenes en la vida municipal y, en concreto, aprender la dinámica electoral.


Los 31 concejales infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza, procedentes de siete colegios de la ciudad (Agustín Gericó, Colegio Británico, Juan Pablo Bonet, Juan XXIII, La Milagrosa, Marcos Frechín y Santa María Reina), han sido elegidos por su compañeros en unas elecciones que han contado con 437 votos emitidos. Los niños participantes tienen edades comprendidas entre los 10 y 16 años (5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria).


Los Proyectos Educativos de la Ciudad (PEC) han sido el tema sobre el que han trabajado los escolares zaragozanos participantes en la VII edición del Pleno Infantil, que tiene como lema Zaragoza me educa. Además de la apuesta por las nuevas tecnologías como forma de potenciar la educación, los jóvenes han señalado que “es posible combinar la formación con la diversión”, por lo que han defendido “la ampliación del número de días vacacionales durante las fiestas del Pilar”. Pero no han sido éstas las únicas peticiones que han realizado los 31 concejales infantiles de Zaragoza, sino que también han abogado por una ciudad que “cuida del ciudadano”. En este sentido, los escolares han mostrado su apoyo al tranvía, solicitado la colocación de más semáforos a la entrada de los colegios y que “nuestros barrios, parques y jardines se conviertan en lugares donde convivir en paz y enriquecernos aprendiendo de la buena educación y comportamiento de sus gentes”.


Asimismo han señalado que “si pensamos en nuestra ciudad, todos coincidimos en que deseamos tener una ciudad ejemplar, es decir, una Zaragoza bonita, limpia, con zonas verdes, con buena accesibilidad a los barrios, con muchas oportunidades de ocio y cultura, y que sea una ciudad de la que se aprendan muchas cosas”.