ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un joven de 23 años es rescatado de un turismo tras chocar contra una farola

El conductor, que resultó herido, perdió el control en el carril central de la avenida de Gómez de Avellaneda, en el Actur.

Un joven de 23 años fue rescatado ayer por los bomberos del vehículo que conducía, tras chocar contra una farola en la avenida de Gómez de Avellaneda, en el barrio del Actur.


El conductor, R. D. C. V., perdió el control del turismo en el carril central de los tres existentes en la citada avenida. Según los bomberos, el joven giró bruscamente y su vehículo impactó contra una farola municipal. El choque fue lateral, justamente en la puerta del conductor, por lo que este quedó totalmente atrapado.


A las 12.59, el 112-SOS Aragón recibió la llamada de alerta y avisaron inmediatamente al Cuerpo de Bomberos. Tanto es así, que tan solo 2 minutos después, a las 13.01, salieron hacia el lugar del siniestro un coche de salvamento, un vehículo de mando, un tanque y una ambulancia.


Según los bomberos, el joven sufrió el 'efecto abrazo', ya que su vehículo quedó literalmente abrazado a la farola municipal. Para rescatar a la víctima tuvieron que extricar el turismo, es decir, quitar parte de la envoltura del mismo -concretamente, el techo- para excarcelar al joven, ya que había quedado atrapado entre los hierros, la chapa y la carrocería del vehículo tras la deformación de este por el golpe.


Para la extricación utilizaron todas las herramientas necesarias: las pinzas separadoras, unas cizallas hidráulicas y un radial antichispas. Mientras quitaban el techo del automóvil, la médica y el enfermero hicieron las primeras exploraciones a la víctima.


Los bomberos tardaron unos 20 minutos en sacar al joven, ya que además de arrancar el techo, tuvieron que cortar el asiento del conductor para rescatarlo siguiendo todas las medidas de seguridad. A las 13.35 el vehículo de mando de los bomberos abandonó el lugar del accidente.


Sin embargo, la UVI móvil del Cuerpo permaneció más tiempo en la avenida de Gómez de Avellaneda para realizar una valoración exhaustiva al herido, estabilizarlo y hacer las primeras intervenciones, ya que, según se pudo saber en el lugar del siniestro, el joven sufrió una rotura de fémur y heridas en el hombro, ya que el impacto contra la farola. Sin embargo, la Policía Local afirmó que las lesiones que presentaba eran de carácter reservado y no dio detalles.


Concretamente, a las 13.41, la ambulancia de Bomberos partió hacia el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde permanece ingresado el joven conductor.


Recuerdo de las víctimas

El conductor tenía puesto el cinturón de seguridad, medida que salva muchas vidas. De hecho, mañana se celebrará el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. La asociación hizo esta semana un llamamiento a la sociedad aragonesa para rendir un homenaje a las víctimas y dejar constancia pública que no las olvidan en la plaza del Pilar, en un acto a las 12.00.