durante TODO EL FIN DE SEMANA, en la feria de muestras de zaragoza

Primer Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza

El primer Salón de la Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura ha abierto este sábado sus puertas en la Feria de Zaragoza, con ochenta expositores y medio centenar de criadores de perros.

La inauguración del salón corrió a cargo de la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, y del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.


El certamen ha despertado un gran interés entre los aficionados no solo a la caza y la pesca, sino a los deportes vinculados a la naturaleza.


"La decisión de celebrar el salón, directamente vinculado al entorno y a nuestra tierra, ha sido una respuesta al sector que nos lo demandaba", ha señalado Teruel.


También ha destacado que las cifras son muy satisfactorias puesto que se trata de una primera edición y se cuenta con 80 expositores y la participación de más de una cincuentena de criadores de perros de caza, han informado fuentes de la institución ferial.


Por su parte la directora general ha incidido en la oportunidad de un certamen que pone en valor el patrimonio natural aragonés.


El salón, que se desarrolla a lo largo de este fin de semana, ofrece un gran número de actividades vinculadas no sólo al mundo cinegético y de la pesca, sino que permite iniciarse en muy diversas propuestas de aventura y naturaleza, han agregado las mismas fuentes.


En el espacio de exposición comercial destacan el mercado de los perros, la armería, la cuchillería, las artes de pesca, el turismo cinegético, la indumentaria, la cetrería o la taxidermia.


Además se puede ver un impresionante búho real, contemplar las exhibiciones de perros nórdicos con trineo sobre ruedas, las demostraciones de rastreo de jabalí, la galería de 'paintball' o el tiro con arco.


La Feria permanecerá abierta hasta este domingo en horario de 10.00 a 21.00. El precio de la entrada es de 3 euros a partir de los 12 años y gratuita para los menores de esa edad.