TRÁFICO

Vía Ibérica recupera la circulación en ambos sentidos

Las líneas de autobús 20, 30 y 45, así como la C5 volverán a recorrer la avenida en sentido centro de ciudad.

Los operarios preparan la señalización de la calzada de Vía Ibérica, recientemente renovada.
Vía Ibérica recupera la circulación en ambos sentidos
VíCTOR LAX

El avance de las obras de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza ha permitido que Vía Ibérica recupere este viernes la circulación en sus dos sentidos y se normalice el tráfico en el tramo comprendido entre el cruce con la prolongación de Gómez Laguna y la Rotonda de Toulouse.


El tráfico se recuperará en esa zona con total normalidad a lo largo de esta mañana, así lo informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


Esta apertura hará posible también que los autobuses de las líneas 20, 30 y 45 vuelvan a circular, en sentido centro, por Vía Ibérica. Los autobuses llegarán a la Rotonda de Toulouse desde donde girarán a la izquierda para tomar Vía Hispanidad y Asín y Palacios. En este punto retomarán el desvío actual por Violante de Hungría, Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón y Hernán Cortés.


La línea C5 también volverá por este recorrido, aunque tiene su terminal en la Glorieta de Carlos V, mientras que las líneas 141, C3 y N4 mantienen su recorrido actual en sentido centro por la Prolongación de Gómez Laguna.