AFECTARÁ A 10 VÍAS

Segunda fase de la operación asfalto

En esta ocasión serán rehabilitadas algunas de las calles que más han sufrido debido al desvío de tráfico producido por las obras del tranvía.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido una nueva operación asfalto que se centrará en diez calles con una elevada intensidad de tráfico y que supondrá la restauración de 14.776 metros de firme.


Esta segunda fase está valorada en 421.116 euros y eleva a casi 600.000 la partida global que la ciudad ha dedicado en 2010 a este concepto y a 25 los viales recuperados.


La calles que se van a beneficiar son aquellas que han experimentado un aumento de la circulación, como consecuencia de las obras del tranvía en el eje Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica y Vía Ibérica.


Así, se intervendrá en Cortes de Aragón; Condes de Aragón; Pedro IV el Ceremonioso; Pedro III el Grande; Embarcadero; El Carmen; Paseo Pamplona; Paseo Constitución; Rodrigo Rebolledo y Paseo María Agustín.


Esta semana se han realizado ya trabajos de fresado y asfaltado en las calles Carmen, Paseo de Pamplona y Rodrigo Rebolledo y también se están reparando varios hundimientos en el paseo Constitución, como paso previo a la rehabilitación del asfalto, que se llevará a cabo a finales de la próxima semana.


Entre los días 22 y 24 de noviembre se trabajará en el Paseo María Agustín, en la semicalzada en sentido Clavé-Puerta del Carmen, y continuará los días 25 y 26 en la semicalzada opuesta.


En el resto de las calles, la renovación de la superficie se dilatará hasta el 3 de diciembre, excepto Cortes de Aragón, que no se asfaltará hasta finales del próximo mes.


En este vial y en el carril-bus del paseo de Pamplona se deberán realizar además saneados puntuales del terreno, que supondrán el levantamiento del firme y el posterior relleno con un firme pesado, apropiado para el tipo de circulación que soporta a diario.