COMUNIDAD DE CALATAYUD

Polémica en el Ayuntamiento de Calatayud por unos ascensos

PP y CHA consideran inoportunos estos cambios, en un momento en el que se plantea ajustar la plantilla del Consistorio.

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Calatayud aprobó ayer con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE-PAR, y la oposición de PP y CHA, las bases y la convocatoria para provisionar como definitiva la plaza de conserje de urbanismo, y el cambio de categoría de B a A, por promoción interna de la jefatura de los Servicios Sociales municipales, lo que conllevará transformar un puesto de libre designación en otro de funcionario.

Estas modificaciones (en dos áreas del PAR), que estaban incluidas en los presupuestos de este ejercicio, no supondrán un coste mayor, pero la oposición considera incoherente su ejecución cuando se está planteando que hay que reordenar la plantilla para ajustar el gasto destinado a esta partida, y no se han renovado contratos a algunos trabajadores, cuatro de ellos de servicios sociales.

Desde el PP señalaron que esto es consecuencia de la "improvisación total" que se lleva a cabo en materia de personal y afirmaron que es una decisión "inapropiada", porque el lunes 15 dejaron de trabajar cinco empleados municipales, cuatro de la residencia asistida municipal y uno del departamento de recaudación.

Además apuntaron que es "una incongruencia grande" que se haga definitiva la plaza de conserje de urbanismo cuando hace un año que está trabajando, mientras que una de las empleadas a las que se le ha rescindido el contrato llevaba en el consistorio siete años.

Tampoco desde Chunta consideran oportuno el cambio de las condiciones laborales de la jefatura de Servicios Sociales y la conserje de Urbanismo, y ya criticaron la forma en la que se había prescindido de cinco empleadas. Dos de ellas estaban embarazadas, y a una tercera se le acababa de conceder la reducción de jornada por conciliación familiar, y eso habiéndose aprobado hace un año el Plan Municipal de Igualdad Real y Efectiva entre hombres y mujeres.

Por otra parte, algunos trabajadores del consistorio han dicho no entender lo aprobado ayer en la comisión de Hacienda. Denuncian que en el consistorio "no hay política de personal", así como la falta de información que reciben de equipo de gobierno, lo que aseguran provoca inseguridad en la plantilla municipal, en un momento además en el que se preparan los presupuestos de 2011.