MANCOMUNIDAD CENTRAL

El primer hotel de Cadrete abrirá sus puertas a principios de diciembre

Es un cuatro estrellas, con 48 habitaciones, y está ubicado en la salida de la autovía mudéjar.

El hotel Kadrit, de cuatro estrellas, abrirá sus puertas a principios de diciembre en Cadrete. Está situado en la salida de la autovía mudéjar, en el emplazamiento donde se ubicaba el restaurante El Figón.


Para este municipio “es una muy buena noticia porque así se cubrirá un servicio que no existía”, explicó María Ángeles Campillos, alcaldesa de Cadrete. “No contábamos con ningún tipo de alojamiento. No teníamos albergues ni hostales. Los turistas tenían que irse a María de Huerva o Cuarte”, añadió la primera edil.


Además, Campillos afirmó que el hotel “se construye en un momento muy apropiado porque creará puestos de trabajo a los vecinos de la localidad”. De hecho, esta nueva construcción ha unido a los grupos de la oposición. La concejal de Chunta Aragonesista en Cadrete, Angelines Mercader, dijo que el hotel les parecía “estupendo. “Apoyamos totalmente a las iniciativas privadas que quieran trabajar en Cadrete”, insistió.


El hotel cuenta con 48 habitaciones, de las que 39 son estándar, 8 son suites con ‘jacuzzi’ y una suite ‘premier’, que tiene una piscina privada. Además, ofrecen un parquin privado para cada habitación.


“Es un hotel boutique, ya que cada habitación es única. Tienen diferentes estilos”, explicó Manuel Ramírez, gerente del hotel y uno de los nueve socios. La decoración ha corrido a cargo del estudio de diseño y arquitectura Carlos Monge.


“Nos gustó el emplazamiento y apostamos por él”, señaló Ramírez. “El centro está colapsado y pensamos que era una buena ubicación, ya que esta localidad no contaba con este servicio”, añadió.


“Teníamos los permisos. Así que fue fácil tomar la decisión”, explicó. De hecho, la familia que regentaba el restaurante El Figón, destino tradicional en las celebraciones de los vecinos de Cadrete, es otro de los socios. Derruyeron el restaurante y en ese mismo emplazamiento se ha construido el hotel. Las obras han ido rápido y, tras un año y nueve meses de obras, se inaugurará el hotel.


Un hotel de cuatro estrellas, cuyo objetivo, según Ramírez, es que los vecinos de Zaragoza “descansen y se relajen en él”.