BAJO ARAGÓN-CASPE

Una concejala del CPC en Caspe deja su acta y alega motivos personales

Pilar Berges, del grupo independiente Compromiso por Caspe (CPC), ha solicitado su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento alegando motivos personales. Hoy en el pleno se hará efectiva su marcha, aunque habrá que esperar hasta la sesión de diciembre para que el nuevo edil ocupe la plaza vacante.


Pilar Berges era la concejala delegada de las áreas de Comercio, Industria y Turismo. El siguiente de la lista del CPC en los comicios de 2007 fue Tomás Legaz, médico de profesión. En caso de que este renunciase, el puesto lo ocuparía el periodista y escritor local Eliseo Bayo, ya que fue el número siete. Hasta que la toma de posesión sea una realidad, el CPC contará provisionalmente con cuatro concejales de los 13 que componen el Consistorio. Los independientes están en el equipo de gobierno con el PSOE (cinco ediles), que ostenta la alcaldía. La coalición se formó en 2008 a raíz de la renuncia de los dos cargos públicos del PAR que pactaron en 2007 con el PSOE y dejaron el gobierno. La marcha de Berges no afectará, por tanto, a la mayoría que sustenta la coalición.


En el pleno de esta noche se va a solicitar la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en sustitución del actual centro Compromiso, que tiene más de 80 años y se ha quedado pequeño para la demanda de escolarización que tiene en estos momentos Caspe. Asimismo, está previsto que se apruebe la modificación de las ordenanzas fiscales para 2011. También se adjudicarán de forma provisional los servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.