OLA DE ROBOS

Roban en un campin de Sigüés y en un colegio público de Jarque

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por estos hechos, que se perpetraron a lo largo de la semana pasada.

Cinco personas han sido detenidas por dos robos perpetrados el pasado día 11 en municipios de la provincia de Zaragoza. En concreto, en el antiguo campin de Sigüés y en el colegio público de Jarque de Moncayo, de donde se llevaron material de carpintería y audiovisual. Aunque tuvieron lugar la misma noche, los golpes han sido atribuidos a diferentes personas.


Dos varones son los presuntos autores del robo perpetrado en el interior del viejo campin municipal "Mar del Pirineo", en Sigüés. Entre el botín, varias ventanas, perfiles de aluminio y rieles de cortina.


Una patrulla del puesto de la Guardia Civil en Salvatierra de Escá sorprendió a los dos ladrones cuando se hallaban todavía dentro de las instalaciones del campin, ubicado junto a la carretera N-240. Ocultaban en el interior de una furgoneta diversos efectos que podrían haber sido sustraídos en el campin. Los funcionarios vieron también que el candado de acceso había sido forzado.


Dichas personas fueron identificadas como R. D. M., de 35 años, y J. M. M. B., ambos naturales y residentes en Pamplona. Se recuperaron seis marcos de ventana de aluminio y madera, ocho ventanas de aluminio, tres cajetines de cinta de persiana, siete perfiles de aluminio, rieles de cortina, diversas herramientas que podrían haber sido utilizadas para cometer los hechos y un hacha de mano.


Por otro lado, la Guardia Civil informó ayer de la detención de otras tres personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que al parecer sustrajeron diverso material informático y audiovisual del colegio público de Jarque de Moncayo.


Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Aragón explican que el día 11 de este mes se presentó una denuncia en el puesto de Brea de Aragón por el robo de perpetrado en el colegio de Jarque, cometido en la noche del 9 al 10 del mismo mes.


En una primera inspección, se observó que los autores podrían haber accedido a una de las aulas del centro tras romper la persiana y forzar una de las ventanas de la parte trasera del edificio, y se iniciaron las investigaciones para dar con el autor o autores.


En esta primera fase de la investigación, se estableció un dispositivo de seguridad que dio como resultado la detención de dos personas en Ricla. Tras estos arrestos, se identificó a una tercera persona, también relacionado con estos hechos y a quien se detuvo en Calatayud.