denuncia la actuación del gobierno aragonés

Apudepa pide ceses en la DGA por el "desaguisado" del Espacio Goya

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés alerta de que el edificio de la Escuela de Artes se deteriorará si permanece abandonado y sin uso.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa), solicita en un comunicado el cese del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón así como de la actual consejera de este área y de la ex consejera, Eva Almunia, y actual consejera de Presidencia ante "el desaguisado del Espacio Goya".


Apudepa añade en la nota que siempre ha advertido de la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto del Espacio Goya tal y como lo planteó el equipo de la ex consejera de Cultura y actual consejera de la Presidencia Eva Almunia, por ser contrario a la legislación vigente en materia de Urbanismo y Patrimonio Cultural.


La asociación en defensa del patimonio añade que el Gobierno aragonés ha hecho oídos sordos a todas las advertencias ha desarticulado "una de las grandes escuelas de arte de España. Ahora sabemos, además, que ha sido para nada", explica.


En el comunicado añade que la oficialización del abandono del Espacio Goya demuestra la falta de razón del proyecto y la falta de capacidad del equipo de Cultura y cifra en más de 4 millones de euros, el coste de este proyecto al que suma el coste social altísimo derivado del "traumático proceso de abandono de la Escuela de Arte". Por eso solicita el "cese fulminante, o la dimisión, de todas las personas involucradas en el desaguisado".


Apudepa denuncia además que "la Fundación Goya en Aragón se ha demostrado un aparato completamente inútil y vacío, que gestiona de forma muy opaca lo poco que se hace en relación con Goya". La asociación alerta, de que el abandono del uso de la histórica Escuela de Artes aboca al edificio al máximo deterioro.